Política

Diputado García dijo que "para nada es un impuestazo" la Ley Impositiva

El Legislador kirchnerista indicó que buscan adecuar el cuadro tarifario que desde hace cuatro años no se actualiza, y que impactará "a aquellas grandes empresas que tienen ganancias extraordinarias", pero que no recaerá "sobre el bolsillo del trabajador"

  • 05/09/2016 • 07:00
"No se aprobarán medidas contra el trabajador o el bolsillo de la gente"  

La Ley Impositiva que el Ejecutivo envió a la Legislatura y que se encuentra en comisiones, "no es un impuestazo" según indicó el diputado del kirchnerismo Carlos García, aunque la oposición  (ver nota abajo) piensa todo lo contrario.

La norma busca adecuar alícuotas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos y Sellos y las tasas administrativas, "buscando fortalecer las finanzas del Estado provincial, y los municipios, atendiendo principios de equidad y eficiencia económica, adelantando que con estas modificaciones, se pretende recaudar un monto mensual de 50 millones de pesos más de lo que se viene recaudando", señaló el Gobierno.

"Se está analizando en comisión, pero lo que se intenta proteger es que no impacte en el consumidor, porque se intenta adecuar los cuadros tarifarios a aquellas grandes empresas que tienen ganancias extraordinarias  que son las que van a tener el impacto de la medida ya que no se actualizan las tarifas desde hace cuatro años, con lo cual existe un retraso", dijo García a TiempoSur.

 

Consenso

El legislador señaló que hubo reuniones con todos los sectores del comercio y la industria y que aún restan  más encuentros para "consensuar" la ley.

"Existe cierto consenso del comercio y la idea de adecuar a aquellos que tienen retraso sin que esto tenga impacto en el consumidor", abundó, y aclaró que esto "es posible".

"El análisis que se hace es aplicarlo  a aquellos sectores empresarios, pero a un nivel que no los afecte", agregó.

 

“Equilibrio"

"No se aprobarán medidas contra el trabajador  o bolsillo de la gente  que es lo que se está diciendo. Para nada es un impuestazo", advirtió.

Destacó que la aprobación de la norma en la próxima sesión "dependerá de las reuniones con sectores y dictámenes en las tres comisiones, pero será en la base del consenso".

Indicó que en el proyecto "inicial" hubo "cosas que se han sacado porque podrían impactar en el consumidor".

"Nos faltan reuniones, como con Comercio  e Industrias  para escuchar sus planteos,  que nos garanticen que no haya impacto en los precios", aclaró y marcó: "Ese es el equilibrio que se está buscando".